Uscis sostiene que es necesario realizar el trámite dentro de un tiempo considerable y que no esté cerca a la fecha de expiración de la visa.
Por lo general, el primer paso para llegar a Estados Unidos es por intermedio de una visa como turista. Se puede dividir en dos categorías, que es B1, diseñada para asuntos de negocios y asistir a conferencias y la B2, que es para realizar turismo o visitas médicas.
Según explica el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Esttados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés), tiene un límite de tiempo, el cual no puede exceder de hasta 10 años, sin ser un tiempo contínuo. Ahora, si el usuario se pasó de ese límite, es posible realizar una extensión de tiempo, la cual se puede admitir si la persona no cumplió una falta grave y lo hace con un tiempo considerable de anticipación.
Crédito del video: Youtube | @Ricardo Skerrett
¿Cómo se puede extender la visa B2?
Para realizar esta extensión Uscis indica que es necesario llenar el formulario I-539. A su vez, hay que presentar el formulario I-94 original, que es el registro de sus fechas de llegada y salida, y una explicación del motivo de la solicitud y que sea legítima.
“Permanecer más tiempo que el período para el cual se le otorgó la admisión también puede afectar negativamente su capacidad para obtener otros beneficios o para regresar a Estados Unidos más adelante”, indica Uscis.
¿Cómo se puede extender la visa de no inmigrante en USA?
Esta petición se formula para un trabajador no inmigrante y por intermedio del formulario I-129. Para estos casos, se puede solicitar el permiso si el solicitante:
- Fue admitido legalmente en Estados Unidos con una visa de no inmigrante.
- El estatus de visa de no inmigrante todavía es válido.
- No se ha cometido ningún delito que lo haga inelegible para una visa.
- No ha violado las condiciones de su admisión.
- El pasaporte es válido y seguirá la vigencia durante toda la estancia.
Te recomendamos
Comparte esta noticia