El Servicio Oficial de Citas para Visas brinda varias recomendaciones que son clave antes de solicitar este documento.
Estados Unidos es un país de complejo acceso, el cual tiene diferentes vías para llegar, vivir o trabajar. En ese sentido, alcanzar la Visa americana este es un trámite que requiere mucho tiempo y paciencia, sobre todo.
Por esa razón, dentro de las opciones está tramitar una Visa americana, existe la forma tradicional de hacerlo (de manera independiente) o vía una empresa. Pero, ¿cuál es la más conveniente?
Lo primero que hay que tomar en cuenta es que ninguna empresa o de manera independiente garantiza la obtención de la Visa. Las decisiones y observaciones que realiza el cónsul de la embajada de los Estados Unidos son impredecibles y nunca se sabe qué es lo que van a decidir.
Te recomendamos
En ese sentido, el Servicio Oficial de Citas para Visas recomienda que “mejor haz tu trámite tú mismo”. Por eso es que brinda algunas consejos adicionales:
- Determinar el tipo de visa necesaria: Identificar el propósito del viaje y seleccionar la visa correspondiente, como la B1/B2 para turismo, compras y visitas familiares.
- Completar el formulario DS-160: Acceder a https://ceac.state.gov/CEAC para completar el formulario de solicitud de visa por internet.
- Utilizar el Servicio Oficial de Citas para Visas: Ingresar a https://ais.usvisa-info.com/es-mx/niv/information/niv y seguir los pasos indicados.
- Prepararse para la evaluación consular: Comprender que el oficial consular evaluará el perfil del solicitante, verificando la temporalidad del viaje, la falta de intenciones de residir o trabajar en Estados Unidos, y la solvencia económica.
Te recomendamos
Comparte esta noticia