Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
La entrada en política de Carlos Añaños
EP 438 • 02:25
Entrevistas ADN
Presidenta decidió llevar una delegación poco numerosa a China, dice ministra
EP 1692 • 12:35
Informes RPP
Sunass advierte aumento en la tarifa de agua, ¿de qué se trata?
EP 1154 • 03:41

Ciudadanía estadounidense: estos son los subsidos que debes conocer para poder tramitarla

Ciudadanía americana: Uscis designó un presupuesto es de U$D 22 millones para ayudar a los residentes legales en el trámite.
Ciudadanía americana: Uscis designó un presupuesto es de U$D 22 millones para ayudar a los residentes legales en el trámite. | Fuente: Ilustración RPP | AFP

Los solicitantes de la ciudadanía americana tienen a su disposición un subsidio bajo ciertos criterios.

Los residentes legales de áreas vulnerables tienen la oportunidad de solicitar la ciudadanía estadounidense a través de un subsidio proporcionado por el Servicios de Ciudadanía e Inmigración (Uscis, siglas en inglés). Pero no todos pueden acceder a estos subsidios. Aquí te lo contamos.

Para ser elegible, es necesario poseer la Green Card, documento que autoriza a los extranjeros a residir y trabajar legalmente en los Estados Unidos. La Green Card brinda privilegios limitados, como vivir y trabajar en el país, mientras que el Certificado de Ciudadanía otorga todos los derechos establecidos en la Constitución de Estados Unidos, requiriendo la Green Card como paso previo para iniciar el trámite de ciudadanía.

El subsidio, diseñado para facilitar el proceso de naturalización que puede resultar complejo debido a los solicitudes requeridas, cuenta con un presupuesto de U$D 22 millones distribuidos entre 65 organizaciones en 29 estados de los Estados Unidos. Estas organizaciones trabajan para preparar a los residentes permanentes legales (LPR) en su camino hacia la naturalización.

Te recomendamos

Ur M. Jaddou, director de Uscis, enfatizó la importancia de educar a poblaciones remotas, desatendidas y vulnerables sobre los beneficios de la ciudadanía y el proceso de naturalización. A través de este programa de subsidios, se busca garantizar que las organizaciones comunitarias brinden a los inmigrantes la oportunidad de mejorar su dominio del inglés, comprender la historia y gobierno de Estados Unidos, y facilitar su integración en la sociedad estadounidense.

Los subsidios para tramitar la ciudadanía se otorgan a través de tres modalidades de financiamiento:

  1. Servicios de Educación en Ciudadanía y Solicitudes de Naturalización (Cinas): ofrecen servicios educativos en ciudadanía y asistencia relacionada con la solicitud de naturalización.
  2. Subsidios para la Red de Integración Regional y Comunitaria (Caring): brindan servicios de integración con un enfoque personalizado para grupos específicos de migrantes, como aquellos que ingresaron bajo programas especiales, víctimas de tratamiento de personas, y otros grupos vulnerables.
  3. Programa de Innovaciones en la preparación para la ciudadanía: proporciona servicios para preparar a los inmigrantes en su proceso de naturalización, fomentando su integración cívica, lingüística y cultural en las comunidades locales.

Tags

Lo último en Servicios

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA