Los solicitantes de la ciudadanía americana tienen a su disposición un subsidio bajo ciertos criterios.
Los residentes legales de áreas vulnerables tienen la oportunidad de solicitar la ciudadanía estadounidense a través de un subsidio proporcionado por el Servicios de Ciudadanía e Inmigración (Uscis, siglas en inglés). Pero no todos pueden acceder a estos subsidios. Aquí te lo contamos.
Para ser elegible, es necesario poseer la Green Card, documento que autoriza a los extranjeros a residir y trabajar legalmente en los Estados Unidos. La Green Card brinda privilegios limitados, como vivir y trabajar en el país, mientras que el Certificado de Ciudadanía otorga todos los derechos establecidos en la Constitución de Estados Unidos, requiriendo la Green Card como paso previo para iniciar el trámite de ciudadanía.
El subsidio, diseñado para facilitar el proceso de naturalización que puede resultar complejo debido a los solicitudes requeridas, cuenta con un presupuesto de U$D 22 millones distribuidos entre 65 organizaciones en 29 estados de los Estados Unidos. Estas organizaciones trabajan para preparar a los residentes permanentes legales (LPR) en su camino hacia la naturalización.
Te recomendamos
Ur M. Jaddou, director de Uscis, enfatizó la importancia de educar a poblaciones remotas, desatendidas y vulnerables sobre los beneficios de la ciudadanía y el proceso de naturalización. A través de este programa de subsidios, se busca garantizar que las organizaciones comunitarias brinden a los inmigrantes la oportunidad de mejorar su dominio del inglés, comprender la historia y gobierno de Estados Unidos, y facilitar su integración en la sociedad estadounidense.
Los subsidios para tramitar la ciudadanía se otorgan a través de tres modalidades de financiamiento:
- Servicios de Educación en Ciudadanía y Solicitudes de Naturalización (Cinas): ofrecen servicios educativos en ciudadanía y asistencia relacionada con la solicitud de naturalización.
- Subsidios para la Red de Integración Regional y Comunitaria (Caring): brindan servicios de integración con un enfoque personalizado para grupos específicos de migrantes, como aquellos que ingresaron bajo programas especiales, víctimas de tratamiento de personas, y otros grupos vulnerables.
- Programa de Innovaciones en la preparación para la ciudadanía: proporciona servicios para preparar a los inmigrantes en su proceso de naturalización, fomentando su integración cívica, lingüística y cultural en las comunidades locales.
Comparte esta noticia