El pasaporte nos brinda una identificación internacional y es ahí donde radica la complejidad de su ausencia al solicitar la visa americana.
La Visa americana es el documento más importante y necesario para ingresar a Estados Unidos por primera vez. Para poder llegar a ella, hay que brindar una serie de requisitos y evidencias que se solicitan en la embajada americana.
Dentro de los requisitos para que nos den la Visa americana está el pasaporte. Este documento nos acredita a nivel internacional, por ello es muy importante tenerlo a la mano por temas de seguridad, identificación y, además, nos da el pase para ingresar a otros países sin necesidad de una Visa (depende de qué nacionalidad seas y hacia dónde te dirijas).
Te recomendamos
¿Se puede obtener la Visa americana sin tener el pasaporte vigente?
La respuesta es que no, por ningún motivo. Las bases para acceder a este permiso es tener sí o sí el pasaporte bien documentado y actualizado. Ten en cuenta que sin él no seguirás el proceso con la embajada.
Toma en cuenta que el no tener tu pasaporte podría significar la negación automática de la Visa, sin necesidad de pasar otro filtro. Los cónsules se negarán y dejarán sin efecto tu pedido.
Por ello, es clave que antes, durante y después de tramitar la Visa tengas a la mano tu pasaporte vigente. De lo contrario, todo esfuerzo será descartado y en vano.
Te recomendamos
Comparte esta noticia