Un solicitante a la naturalización debe demostrar que es residente permanente en Estados Unidos por al menos cinco años.
Para obtener la ciudadanía americana es necesario completar el proceso de naturalización administrado por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés). Muchos inmigrantes sueñan con alcanzar este objetivo, pero deben cumplir con aprobar el examen cívico para realizar el juramento de lealtad.
La prueba para obtener la ciudadanía estadounidense es el gran paso que toda persona elegible debe aprobar si quiere ser miembro legal de Estados Unidos y gozar de todos los derechos, privilegios, inmunidades y beneficios económicos que conlleva. Por eso es necesario saber los detalles de esta prueba.
Te recomendamos
Las preguntas que debes responder para aprobar el examen de naturalización
Es necesario aclarar que Uscis maneja 100 preguntas en su balotario. De ellas, el oficial seleccionará diez preguntas al azar de la lista para el examen de educación cívica. En caso el solicitante tenga 65 años o más y has sido residente permanente por al menos 20 años, puede estudiar una lista más corta de solo 20 preguntas.
De las diez preguntas que el oficial de Uscis realizará, el aplicante deberá responder correctamente a seis de estas para pasar el examen de educación cívica. De igual forma, si la persona tiene 65 años o más, también tendrá que contestar bien al menos en seis oportunidades. En caso se falle la prueba, el inmigrante cuenta con una segunda oportunidad para intentar contestar las seis preguntas.
Cabe resaltar que no hay límite en el número de veces en que una persona puede solicitar la naturalización, pero se debe pagar la tarifa de presentación por cada Formulario N-400 que presente ante la agencia federal.
Créditos: YouTube | @CIUDADANIA1a1ConLuis
Comparte esta noticia