El gobierno de Estados Unidos otorga 60 días de periodo de gracia para que un inmigrante pueda renovar esta visa.
Entre los diversos documentos que permiten trabajar legalmente en Estados Unidos, se encuentra la visa H-1B. Se trata de un permiso temporal que autoriza a empresas contratar trabajadores extranjeros en ocupaciones especializadas, en campos como la tecnología, ingeniería, medicina y ciencias.
Según la legislación de EE.UU., Este tipo de visa americana está diseñada para personas con un alto grado de conocimiento técnico o profesional, y su duración inicial es de hasta tres años, con la posibilidad de extensión. Asimismo, si un empleo H-1B se termina, ya sea voluntaria o involuntariamente, la persona tiene un período de 60 días para tomar ciertas acciones que le permitan permanecer en el país.
Te recomendamos
Formas de extender la visa H-1B
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (Uscis, por sus siglas en inglés) explicó que durante este período de permanencia autorizada para inmigrantes con visa H-1B, se puede optar por lo siguiente para extender el estatus migratorio:
Buscar un nuevo empleador H-1B que esté dispuesto a patrocinarte y presentar una petición de transferencia H-1B. Esto te permitiría continuar trabajando en Estados Unidos sin tener que salir del país, siempre y cuando la nueva petición se presente dentro del período de gracia.
Cambiar tu estatus migratorio a otra visa, como una visa de estudiante (F-1) o de turista (B-2), si cumples con los requisitos para hacerlo.
Salir de Estados Unidos antes de que termine el período de gracia de 60 días para evitar cualquier problema de estatus migratorio que podría afectar futuras solicitudes de visa.
Uscis remarca que es importante actuar rápidamente y, si es necesario, consultar con un abogado de inmigración para explorar las opciones disponibles y asegurarte de que se cumplan todos los requisitos legales.
Créditos: YouTube | @inmigraciontv
Comparte esta noticia