Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E245: Hola a los asistentes de voz con Inteligencia Artificial y adiós a Twitter (de verdad)
EP 245 • 27:02
Nutriagenda
EP29 | Qué debemos comer para cuidar los riñones
EP 29 • 39:14
Reflexiones del evangelio
Domingo 19 de mayo | (Pentecostés) - "Exhaló su aliento sobre ellos y les dijo: Reciban el Espíritu Santo; a quienes les perdonen los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengan, les quedan retenidos"
EP 637 • 12:30

Green Card 2024: mira cuánto tiempo debes prever para renovar tu Visa

Green Card | Es una responsabilidad del residente tener siempre presente la fecha de vencimiento que aparece en la Green Card
Green Card | Es una responsabilidad del residente tener siempre presente la fecha de vencimiento que aparece en la Green Card | Fuente: Ilustración RPP

La mayoría de Green Card tienen vigencia de 10 años, pero esto puede variar.

La residencia legal permanente en Estados Unidos se acredita con una Green Card, identificación que otorga estatus a los inmigrantes para que puedan vivir, trabajar y viajar de manera permanente en el país.

Por esta razón, es importante estar al tanto de la fecha de vencimiento de este documento. La mayoría de Green Card tiene una vigencia de diez años, aunque existen algunas, como la condicional, que es de solo dos años.

Te recomendamos

Si se acerca la fecha de vencimiento, es necesario renovarla a tiempo y, de acuerdo al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés), la recomendación es hacerlo seis meses antes.

Es una responsabilidad del residente tener siempre presente la fecha de vencimiento que aparece en la Green Card, para actuar a tiempo cuando está próxima a expirar, ya que las consecuencias pueden resultar negativas para el portador.

Te recomendamos

¿Cuáles son los requisitos para renovar una Green Card?

Para solicitar la renovación o reemplazo de la tarjeta, el ciudadano solicitante debe utilizar el Formulario I-90, Solicitud para Reemplazar la Tarjeta de Residente Permanente, disponible en la web de Uscis.

A continuación, es pertinente revisar si corresponde pagar la cuota de U$D 455 y de U$D 85 por los biométricos.

Cabe resaltar que Uscis extendió de manera automática la validez de la Green Card a 24 meses para los residentes permanentes legales que presenten con tiempo anticipado el Formulario I-90, para evitar complicaciones en caso de que la nueva tarjeta tarde en llegar.

Tags

Lo último en Servicios

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA