Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Urgen medidas para reducir los accidentes de tránsito en carretera
EP 192 • 03:10
Informes RPP
Mateo Castañada: El abogado de Dina Boluarte implicado en el caso Los Waykis en la sombra
EP 1131 • 06:30
Espacio Vital
¿Los ruidos causados por el tráfico automotor pueden causar enfermedades del corazón?
EP 373 • 07:09

Green Card: esta es la vía más económica para obtener la residencia permanente en Estados Unidos

Green Card | Las inscripciones del sorteo de visas para 2026 se abrirán el último trimestre del 2024
Green Card | Las inscripciones del sorteo de visas para 2026 se abrirán el último trimestre del 2024 | Fuente: Ilustración RPP

Es una vía relativamente rápida y una opción económica para conseguirlos, y así obtener el estatus de residente permanente en Estados Unidos.

La Green Card es el documento que otorga a un ciudadano el estatus de residente permanente en Estados Unidos. Así, el titular puede vivir y trabajar en el país de manera indefinida, además de viajar sin restricciones dentro y fuera del mismo. No todas las personas pueden costear los gastos de este trámite; sin embargo, existe una vía más económica.

La manera más accesible de obtener la Green Card es mediante el Programa de Visas de Inmigrantes de Diversidad de Estados Unidos, conocido como “lotería de visas, el cual está abierta exclusivamente para ciudadanos de países con bajos niveles de migración. Además, para aquellos que buscan alternativas, se ofrece la posibilidad de solicitarla a través de vínculos familiares.

Este proceso implica completar y enviar el Formulario I-130, con un costo asociado de U$D 535. Cabe indicar que pueden surgir gastos adicionales relacionados con asesoría legal o exámenes médicos.

Te recomendamos

¿Cómo participar en la “lotería de visas”?

Para incribirse al Programa de Visas de Inmigrantes de Diversidad de Estados Unidos, se requiere que el ciudadano sea parte de un país con un bajo índice migratorio, posea 12 años de educación primaria y secundaria, y tenga un mínimo de dos años cumplidos de experiencia laboral -dentro de los últimos cinco años- en una ocupación elegible.

Los registros se deben hacer a través de la página del Departamento de Estado. Completado este proceso, se debe conservar el número único de confirmación y guardar la página de confirmación de la inscripción para consultar el estado de la aplicación.

Los resultados del sorteo para conseguir la Green Card son aproximadamente seis meses después de haber cerrado el proceso de participación. El resultado se comprueba en la misma página en la que se llevó a cabo la inscripción, con el número único de confirmación y los datos de información personal.

Las inscripciones para el sorteo de 2026 todavía no se han abierto, pero las fechas del programa de 2025 fueron desde el 4 de octubre hasta el 7 de noviembre de 2023. Se puede prever que las fechas para el sorteo de 2025 sean en el último trimestre del 2024.

Te recomendamos

¿Qué países de Latinoamérica son elegidos para la “lotería de visas”?

Para el programa de 2025, los países elegibles fueron: Antigua y Barbuda, Argentina, Barbados, Belice, Bolivia, Chile, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Granada, Guatemala, Guayana, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, San Cristóbal, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago y Uruguay.

Tags

Lo último en Servicios

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA