Si tu intención es participar en los comicios de noviembre de este año, podrías llegar si presentas tus documentos ahora mismo.
La Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (Uscis, siglas en inglés) en Estados Unidos figura como uno de los destinos más frecuentes para los inmigrantes que buscan iniciar su proceso de naturalización y obtener la codiciada ciudadanía estadounidense a través del Formulario N-400.
Con un promedio nacional de 8.25 meses para procesar las solicitudes de ciudadanía, aquellos que decidan emprender este camino ahora podrían tener su documento para antes de fin de año, incluso con algo de suerte, participar como votantes en las próximas elecciones presidenciales de noviembre, dependiendo si ya iniciaron en los meses previos su proceso.
Según la herramienta de tiempos de procesamiento proporcionada por Uscis, algunas oficinas se destacan por su celeridad en la gestión de trámites de naturalización. Entre estas están:
- Cleveland (Ohio): 5.5 meses
- Cincinnati (Ohio): 6 meses
- Columbus (Ohio): 6.5 meses
- Spokane (Washington): 6.5 meses
- Boston (Massachusetts): 7 meses
- Dallas (Texas): 7 meses
- Hialeah (Florida): 7 meses
- Kendall (Florida): 7 meses
- Los Ángeles (California): 7 meses
- Pittsburg (Pennsylvania): 7 meses
- San Bernardino (California): 7 meses
- San Fernando Valley (California): 7 meses
- San José (California): 7 meses
- Seattle (Washington): 7 meses
- Yakima (Washington): 7 meses
Estas cifras brindan una perspectiva valiosa para aquellos que están considerando iniciar su proceso de naturalización, ya que pueden optar por una oficina con tiempos de procesamiento más cortos, lo que les permitiría obtener su ciudadanía en un periodo relativamente breve y tenerlo antes de fin de año.
Te recomendamos
Comparte esta noticia