Además de vivir y trabajar de manera permanente en Estados Unidos, la Green Card permite que salgas y entres del país, siempre que el viaje no sea prologando, así como la posibilidad de aplicar a apoyos económicos gubernamentales.
El proceso que se debe seguir para conseguir la Green Card (residencia permanente en EE.UU.) puede tomar varios meses y algunos años, dependiendo de factores como el tipo de visa, la disponibilidad de Tarjetas Verdes en la categoría del solicitante y la carga de trabajo de los agentes del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (Uscis, por sus siglas en inglés).
Por ejemplo, para solicitudes de ajuste de estatus basadas en empleo (Formulario I-485), el tiempo de procesamiento puede ser de 8 a 14 meses. Sin embargo, las peticiones familiares pueden tomar más tiempo, pues están sujetas a la disponibilidad de visas en la categoría de preferencia familiar.
Pero, ¿qué pasa cuando ya te aprobaron la solicitud y solo te queda esperar el certificado de la Green Card? Aquí te lo explicamos.
Te recomendamos
¿Cuánto tarda en llegar la Green Card?
De acuerdo con Uscis, existen dos posibilidades:
- Si pagaste la tarifa de visa de inmigrante antes de haber entrado a EE.UU., podría tardar 90 días en llegar tu Green Card. Para ello, es necesario contarlo desde la fecha que ingresaste al país.
- Si pagaste la tarifa después de haber entrado al territorio norteamericano con visa de inmigrante, podría tardar 90 días a partir de la fecha en que se hizo el pago.
Comparte esta noticia