El estatus de residente permanente permite acceder programas de salud, vivienda y económicos.
La tarjeta de residencia permanente, conocida como Green Card, es un documento que permite a los inmigrantes vivir y trabajar de manera legal en Estados Unidos. Pero, no muchos saben que otorga otros beneficios en programas sociales.
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (Uscis, siglas en inglés) aclaró que un portador de Green Card puede ser beneficiario de los programas de ayuda social del gobierno de Estados Unidos. De esta manere, pueden ser elegibles para recibir apoyo económico, alimentario o de salud.
Te recomendamos
Programas sociales para residentes permanentes
- Medicaid: E un programa de salud que ofrece cobertura gratuita o a bajo costo. En el caso de menores de edad, sus padres pueden solicitarles cobertura del programa CHIP.
Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés): Este programa otorga pagos mensuales a personas con discapacidad y adultos mayores que no pueden trabajar.
Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF, por sus siglas en inglés): Ofrece ayuda a familias con dificultades económicas, brindando cheques de dinero para cubrir gastos de la canasta básica familiar, vivienda y electricidad.
Finalmente, los residentes permanentes pueden acceder a nivel local a los diversos programas de ayuda social disponibles, como ayuda financiera en educación y descuentos en la matrícula de ciertos colegios y universidades.
Créditos: YouTube | @CesarJaimes_Negocios
Comparte esta noticia