Uscis y USPS trabajan en conjunto para que la Green Card llegue a la dirección correcta. En caso no suceda, tienes estas soluciones disponibles.
Para algunas personas, la Green Card puede ser hasta un sueño cumplido. Sucede que es un sacrificio que puede tardar años en ser aprobado, motivo por el cual a veces hay celebraciones cuando la tarjeta llega a casa.
Pero, ¿qué sucede si realizamos todo el proceso y en el camino se pierde no por tú culpa sino por un tercero? No solo es frustrante, sino hasta doloroso por todo el esfuerzo.
Algunas veces, el Servicio Postal (USPS, por sus siglas en inglés) puede perder el documento de casualidad. En ese caso, ¿qué se debe hacer?
Crédito del video: Youtube | @Noticias Telemundo
De acuerdo a las normas establecidas por las Políticas y Prácticas de la Asociación Estadounidense de Abogados de Inmigración (AILA, por sus siglas en inglés), lo primero que tiene que hacer el usuario es ver en qué etapa se quedó el documento. Este proceso se puede hacer o bien en la web de USPS o el Servicios de Ciudadanía e Inmigración (Uscis, por sus siglas en inglés) o llamando al número 800-375-5283.
A diferencia de otros organismos, Uscis lleva un registro completo de todos los documentos que realiza. En caso la tarjeta no aparezca, como última salida se puede reemplazar. Para hacerlo, hay que llenar el formulario I-90, el cual se puede descargar en línea.
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