¿Sabías que no todos los inmigrantes pueden conseguir la residencia permanente en Estados Unidos? Descubre quiénes tienen prohibido aplicar en esta nota.
Tener la residencia permanente ('Green Card') es el sueño de muchos inmigrantes, pero no todos califican para dar este gran paso. Existen ciertos factores —como antecedentes legales, historial migratorio o problemas de salud— que pueden impedir que una persona sea elegible.
Dicho esto, en la siguiente nota te explicamos de manera clara y sencilla quiénes son los inmigrantes que están 'vetados' de convertirse en residentes. Conocer esta información puede ayudarte a evitar sorpresas y a tomar mejores decisiones si estás pensando obtener un nuevo estatus.
Te recomendamos
Estos inmigrantes no son elegibles para la 'Green Card'
De acuerdo con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés), estos son los inmigrantes que no pueden aplicar a la residencia permanente ('Green Card'). Toma nota:
- Personas con antecedentes penales graves: Si alguien ha sido condenado por delitos serios como homicidio, tráfico de drogas, lavado de dinero, trata de personas o delitos considerados de “bajeza moral” (como fraude o robo), es muy probable que se le niegue la residencia. Las leyes migratorias son estrictas cuando se trata de proteger la seguridad y el orden en el país.
- Quienes han roto las reglas migratorias en el pasado: Haber entrado ilegalmente a Estados Unidos, quedarse más tiempo del permitido con una visa, reingresar después de haber sido deportado o mentir en documentos migratorios (por ejemplo, en un matrimonio falso) son faltas graves. Estos actos pueden cerrarte la puerta a la residencia permanente.
- Personas con problemas de salud considerados riesgosos: Si el solicitante tiene una enfermedad contagiosa peligrosa o un trastorno de salud mental que pueda representar un riesgo para la comunidad, su solicitud podría ser rechazada. También se exige haber cumplido con el esquema de vacunación requerido por las autoridades sanitarias.
- Personas que no pueden mantenerse económicamente: El gobierno quiere asegurarse de que quienes obtienen la residencia no se conviertan en una “carga pública”. Es decir, que no dependan excesivamente de ayudas del gobierno. Si no puedes demostrar estabilidad financiera, tu caso podría verse afectado.
- Quienes representan una amenaza a la seguridad nacional o al bienestar público: Aquellos vinculados con actividades terroristas, espionaje, sabotaje o grupos peligrosos para la seguridad de Estados Unidos no son elegibles para la 'Green Card'. También se excluye a quienes hayan participado en violaciones a los derechos humanos o actos violentos contra la sociedad.
Video: YouTube | Vive USA
Video recomendado
Comparte esta noticia