¿Sabías que existen algunos problemas de salud que podrían hacerte inadmisible para la Green Card en Estados Unidos? Descubre todos los detalles en esta nota.
Parte del proceso para obtener la residencia permanente ('Green Card') en Estados Unidos implica cumplir con algunos requisitos de salud, puesto que las autoridades migratorias evalúan a los solicitantes para garantizar que no representen un riesgo para los habitantes que ya se encuentran en el país.
Dicho esto, en la siguiente nota te contamos cuáles son las condiciones médicas que pueden impedir la aprobación de tu 'Green Card', conforma con las regulaciones del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
Te recomendamos
Problemas de salud que te impedirán obtener la 'Green Card'
A continuación, te mencionamos algunas de las condiciones médicas que pueden hacer que sea considerado inadmisible para la residencia permanente en Estados Unidos. Toma nota:
- Enfermedades transmisibles de alto riesgo: Algunas infecciones pueden impedir la obtención de la 'Green Card' debido a su impacto en la salud pública. Entre ellas están la tuberculosis activa, una infección pulmonar contagiosa que requiere tratamiento, y la lepra infecciosa, que afecta la piel y los nervios. También se incluyen enfermedades de transmisión sexual como la sífilis en sus primeras etapas, la gonorrea, el chancroide, el granuloma inguinal y el linfogranuloma venéreo, todas ellas con riesgo de complicaciones si no se tratan.
- Falta de vacunación obligatoria: Estados Unidos exige que los solicitantes de la residencia permanente cuenten con ciertas vacunas para proteger la salud pública. Entre ellas están las de sarampión, paperas, rubéola, poliomielitis, tétanos, hepatitis B y otras, dependiendo de la edad y condición del solicitante. No presentar pruebas de vacunación puede ser motivo de inadmisibilidad.
- Trastornos físicos o mentales con conductas peligrosas: Si un solicitante padece una condición médica que ha estado vinculada con comportamientos que podrían poner en riesgo la seguridad de otras personas o de sí mismo, esto podría afectar su solicitud.
- Abuso o adicción a sustancias: El uso actual de drogas ilegales o un historial de abuso de sustancias puede ser motivo de inadmisibilidad. Para la evaluación, se toma en cuenta si la persona ha recibido tratamiento y si existe un riesgo de reincidencia.
Video: YouTube | Vive USA
Comparte esta noticia