Hay casos en los que este trámite puede ser gratuito para los ciudadanos que lo soliciten.
La Green Card es un documento de identificación válido para que un inmigrante pueda vivir, trabajar y viajar en Estados Unidos. Por esta razón, el ciudadano debe estar pendiente de la renovación o reemplazo de la residencia legal permanente.
La mayoría de Tarjetas de Residente Permanente son válidas por 10 años, pero si a un ciudadano se le otorgó un estatus de Residente Permanente Condicional, el documento es válido por 2 años.
De otro lado, si la persona ha sufrido, pérdida, robo, daño o necesita rectificar algún dato, deberá reemplazar la tarjeta. Para ambos trámites se usa el Formulario I-90 que se debe procesar en el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés).
Te recomendamos
¿Cuáles son los costos del formulario I-90?
Los precios del Formulario I-90 por vencimiento, casos de robo, perdida o daño de tarjeta, de acuerdo a la calculadora de Uscis, son los siguientes:
- Si la tarjeta existente caducará antes de cumplir 16 años: U$D 465
- Si la tarjeta existente caducará después de cumplir 16 años: gratis
- Si se emitió la tarjeta, pero el ciudadano no la recibió: gratis
- Si Uscis emitió la tarjeta con información incorrecta debido a un error del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés): gratis
Comparte esta noticia