Si se cuenta con los requisitos se debe presentar el formulario I-485, solicitud para registrar residencia permanente o ajustar estatus.
Para que un inmigrante pueda vivir y trabajar legalmente en los Estados Unidos, debe tramitar la Green Card. Hay un proceso para obtener este estatus legal, pero también es posible llegar al territorio norteamericano a través de una visa y, una vez ahí, comenzar el trámite para la residencia permanente.
A este método se le conoce como ajuste de estatus, pero antes de que el inmigrante quiera hacerlo, tendrá que cumplir con ciertos requisitos.
Te recomendamos
Requisitos para hacer el ajuste de estatus
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) detalla que para realizar el ajuste de estatus el solicitante no tiene que regresar a su país de origen para completar el proceso.
Para poder acceder a esta opción, el interesado debe contar con una petición de inmigrante aprobada, de ser así, podrá presentar el formulario I-485 o solicitud para registrar residencia permanente o ajustar estatus. Eso implica que el ciudadano tenga visa: este documento debe estar vigente.
Uscis resalta que los trámites y requisitos pueden variar de acuerdo a la categoría de inmigrante con la que cuente cada persona. Así como la opción a través de la cual buscará la residencia permanente; por ejemplo, mediante la familia, por trabajo, como asilado, entre otras opciones.
Comparte esta noticia