En Estados Unidos, una Green Card condicional es otorgada por dos años, y generalmente a ciertos cónyuges e inversionistas, con requisitos adicionales para su renovación.
La Green Card es uno de los documentos más apreciados por los inmigrantes, ya que les permite trabajar y vivir de forma legal en Estados Unidos. Pero para poder obtenerla, es necesario cumplir con una serie de requisitos que exige este país. Una alternativa previa a la Green Card es la residencia permanente condicional. Si bien no tiene el mismo peso que la Tarjeta Verde, brinda ciertos beneficios en un determinado tiempo.
Según explica el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés), la residencia permanente condicional está diseñada para aquellos cónyuges extranjeros cuyo matrimonio con un ciudadano de Estados Unidos tiene menos de dos años.
Te recomendamos
¿Cómo eliminar las condiciones de la residencia permanente condicional?
Si un inmigrante es un residente permanente condicional, no puede renovar su Tarjeta de Residente Permanente válida por dos años. En su lugar, debe presentar una petición para eliminar las condiciones 90 días antes de que el documento caduque o, de lo contrario, perderá su estatus migratorio.
Un residente condicional cuya visa está basada en la familia debe presentar un Formulario I-751, Petición para Eliminar las Condiciones sobre la Residencia. Mientras que un residente permanente condicional con visa basada en inversionistas o empresarios, debe presentar el Formulario I-829, Petición de Empresario para Eliminar Condiciones.
Créditos: YouTube | @jorgeriveraatty
Comparte esta noticia