El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) aclaró que los consumos excesivos de drogas y estupefacientes también podrían influir al momento de obtener la residencia permanente.
Para obtener una Green Card en Estados Unidos, es fundamental cumplir con ciertos requisitos médicos. Existen algunas enfermedades que pueden resultar en la negación de la residencia permanente.
Además, existen ciertos problemas de salud mental que pueden representar una amenaza para la seguridad de la persona o de su entorno, por lo que son motivo de rechazo al momento de solicitar la Green Card. Cabe precisar que las autoridades de inmigración toman en cuenta estos factores para proteger la salud pública y la seguridad del país.
A continuación, conoce qué enfermedades pueden hacer que te rechacen la residencia permanente en USA, según el Servicio de Ciudadanía e Inmigración.
Crédito del video: Youtube | @Migra Ex
¿Cuáles son las enfermedades que podrían quitarte la Green Card?
- Gonorrea
- Lepra infecciosa
- Sífilis infecciosa
- Linfogranuloma venéreo
- Tuberculosis activa
- Chancro blando
Otras enfermedades que pueden ser catalogadas como amenazas para la salud pública son los trastornos mentales o comportamientos que atenten contra el orden público. En este grupo también están presentes las personas que tienen excesos de drogas o estupefacientes.
Hay que tomar en cuenta que el documento que es clave para sacar la Green Card es el formulario I-693. Aquí se debe escribir toda el historial médico del usuarios, en donde deben de figurar vacunas, posibles enfermedades, entre otros detalles. Debe de ser completado por un médico autorizado por el gobierno.
Te recomendamos
Comparte esta noticia