Para poder solicitar la Tarjeta de Residencia Permanente, la persona deberá ser elegible bajo una categoría la cual debe reconocer que pertenece a ella dada su situación.
La Tarjeta de Residencia Permanente, también conocida como Green Card, es un documento que muchos extranjeros desean para obtener mayores beneficios viviendo en Estados Unidos. Este documento es un paso previo a obtener la ciudadanía americana.
Para poder solicitar la Green Card, una persona debe ser elegible a una categoría en específico, esta debe ser identificada según su situación. Asimismo, cada una de las categorías tiene requisitos específicos para solicitar la residencia por esa vía.
A continuación, podrás conocer las categorías de elegibilidad para solicitar la Green Card.
A través de la familia
Una persona puede solicitar la Green Card por este medio si es familiar de un ciudadano estadounidense o residente permanente. El vínculo puede ser uno directo o de otra jerarquía, prometidos y viudos también están incluidos en esta categoría.
A Través de un empleo
Si la persona es trabajador inmigrante, médico con exención por interés nacional o inversionista inmigrante, esta categoría es la correspondiente para solicitar una Green Card.
Inmigrante Especial
Los que forman parte de esta categoría son los siguientes: trabajadores religiosos, nacionales afganos o iraquíes que hayan trabajado para el gobierno americano, representantes de los medios de comunicación internacionales y empleado de una organización internacional o familiar de uno.
A través del estatus de refugiado o asilado
Si cuenta con alguno de esos estatus, puede solicitar la Green Card por esta categoría.
Te recomendamos
Víctimas de trata humana y otros crímenes
Las víctimas tanto de trata humana como de otros crímenes también tienen una categoría para solicitar la residencia permanente.
Víctimas de abusos
Las personas que hayan sido víctimas de abuso o crueldad extrema por parte de un ciudadano o residente permanente americano pueden aplicar a una Green Card.
A través de registro
Si una persona ha residido continuamente en Estados Unidos desde antes del 1 de enero de 1972, es elegible a la Green Card. Para conocer más detalles sobre las categorías mostradas y otras, puede revisarlo en la página web de Uscis.
Comparte esta noticia