Portar una Green Card falsa puede parecer una solución para algunos inmigrantes en busca del sueño americano en Estados Unidos, pero las consecuencias pueden ser graves.
Según datos del Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés), las detenciones por portar documentos falsos en los Estados Unidos, especialmente Green Cards, han aumentado recientemente. Aquellos que sean capturados podrían enfrentar hasta seis años de prisión, convirtiendo el sueño americano en una pesadilla. Además, los procesamientos por suministro de identidades falsas también van en aumento.
El uso de una Green Card falsa conlleva consecuencias severas, incluida una deportación vergonzosa. A pesar de no ser delincuentes, aquellos que deseen trabajar en el país y opten por documentos falsificados serán tratados como criminales.
Te recomendamos
Los detenidos por posesión de identidad falsa, ya sea una Green Card o una licencia de conducir falsificada, enfrentarán múltiples cargos de hasta 6 años de prisión, y serán retenidos en centros penitenciarios mientras esperan audiencias. Las investigaciones revelan que áreas como el Parque McArthur en Los Ángeles son puntos clave en el comercio de identidades falsas.
El estudio realizado por el HSI revela que los precios por un juego de documentos falsos, incluida una Green Card, varían entre U$D 80 y 200, dependiendo de la calidad y la negociación.
Es por ello que, ante esta problemática, autoridades de HSI y del Gobierno de Estados Unidos están intensificando sus esfuerzos para combatir este tipo de fraude, lo que podría llevar a inmigrantes a la deportación y a aquellos que suministran documentos falsificados a enfrentar consecuencias legales.
Comparte esta noticia