El Crédito por Recuperación de Reembolso en USA se otorga a contribuyentes que no lo solicitaron en su declaración fiscal, permitiéndoles recuperar una parte del monto no recibido.
Desde diciembre de 2024, el IRS inició de manera automática el proceso de emisión de pagos para aquellos contribuyentes que no solicitaron el Crédito de Reembolso de Recuperación en su declaración de impuestos de 2021 en Estados Unidos. La medida de alivio, implementada durante la pandemia de COVID-19, formó parte de los pagos de estímulo distribuidos en ese período.
Según lo comunicado por el IRS, los contribuyentes que cumplen con los criterios establecidos no tuvieron que hacer ninguna gestión para recibir el reembolso, ya que fueron identificados de forma automática en el sistema.
Esto significa que no fue necesario presentar ninguna solicitud. El pago se realizó, en la mayoría de los casos, mediante un depósito directo en la cuenta bancaria registrada en su declaración de impuestos de 2023. En los casos restantes, el reembolso se envió por correo en forma de cheque a la dirección que el IRS tiene registrada.
Te recomendamos
IRS: ¿Cómo verificar tu elegibilidad y estado del reembolso?
El IRS y el Departamento del Tesoro de EE.UU. distribuyeron el Pago de Impacto Económico (EIP, por sus siglas en inglés) en tres rondas, pero muchos contribuyentes que presentaron su declaración de impuestos no reclamaron el Crédito de Reembolso de Recuperación, lo que dejó pendiente el pago de U$D 1 400.
Según Danny Werfel, comisionado del IRS, “para agilizar el proceso y asegurarnos de que el dinero llegue a quienes lo necesitan, estamos emitiendo pagos automáticos, sin que los contribuyentes deban presentar una declaración enmendada”.
El IRS explicó que los contribuyentes podrían ser elegibles para reclamar el Crédito de Reembolso de Recuperación si no recibieron un EIP o recibieron una cantidad inferior a la que les correspondía, ya sea en 2020 o 2021.
Además, se recomienda revisar la cuenta individual del IRS para verificar los montos recibidos de cada ronda del EIP en la sección “Información del Pago de Impacto Económico”. Para quienes tengan dudas sobre su elegibilidad o el estado de su pago, pueden utilizar la herramienta ‘¿Dónde está mi reembolso?’, que se actualiza diariamente. Solo se necesitan datos como el número de Seguro Social, estado civil y el importe exacto del reembolso.
Video: Yotube | Noticias Telemundo
Comparte esta noticia