El Departamento de Seguridad de Estados Unidos dio información respecto a las personas extranjeras y el uso de la Real ID. Más detalles aquí.
La Real ID es una forma de identificación emitida por el gobierno de Estados Unidos que cumple con los estándares federales de seguridad establecidos por la Ley Real ID, aprobada en 2005 por el Congreso del país americano.
A partir del 7 de mayo de 2025, se requerirá de una Real ID para abordar vuelos nacionales y acceder a instalaciones federales. La norma está disponible en forma de licencia de conducir o tarjeta de identificación estatal.
Te recomendamos
El documento que los turistas extranjeros pueden usar en vez de la Real ID
Para tramitar la Real ID se deben presentar una serie de documentos que prueben la identidad del solicitante, la residencia y estatus legal. Los ciudadnos deben consignar un documento que verifique su identidad, como un pasaporte estadounidense, acta de nacimiento o tarjeta de residencia permanente.
En el caso de los turistas extranjeros no necesitan tramitar una identificación federal en Estados Unidos, de acuerdo al Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés). La Real ID es una forma de identificación emitida por el gobierno de EE.UU. y es principalmente para residentes del país.
Los turistas extranjeros deberán utilizan sus pasaportes como identificación válida mientras están en USA. Por lo tanto, no es necesario que tramiten una Real ID.
Créditos: YouTube | @Univision45Houston
Comparte esta noticia