El próximo fenómeno natural ya se encuentra en formación dentro del Océano Atlántico y podría convertirse en una tormenta tropical en los siguientes días.
El verano 2024 ha resultado ser una temporada muy complicada para Estados Unidos. Recientemente, el Huracán Beryl ha causado múltiples daños en Texas, y se espera que continúe expandiéndose gradualmente hacia otras áreas como Arkansas e Indiana.
Por otro lado, la Organización Meteorológica Mundial (WMO, por sus siglas en inglés) ya ha designado el nombre Debby para el próximo huracán que se está formando en el Océano Atlántico. Aunque tiene pocas probabilidades de convertirse en tormenta tropical en las próximas horas, sigue preocupando a las autoridades por su potencial crecimiento en los siguientes días.
Crédito del video: Youtube | @CODEEF A.C.
Temporada de huracanes USA 2024
Este organismo también indicó que la temporada de huracanes se podría extender hasta el 30 de noviembre. Por ello, ya dispuso los siguientes nombres por si se presenta alguna variación de este fenómeno:
- Ernesto
- Francine
- Gordon
- Helene
- Isaac
- Joyce
- Kirk
- Leslie
- Milton
- Nadine
- Oscar
- Patty
- Rafael
- Sara
- Tony
- Valerie
- William
Por su parte, la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) compartió un informe completo de predicción en el que indicó que durante este 2024 habrá entre 17 y 25 tormentas con nombre. De esa cifra, se estima que ocho o 13 se convertirán en huracanes, los cuales podrían ser de categoría 3, 4 o 5.
Te recomendamos
Comparte esta noticia