Los solicitantes en Colorado, Estados Unidos, deben aprobar un examen escrito, de la vista y manejo, además de pagar una tarifa para solventar los materiales.
Cada año miles de inmigrantes cruzan la frontera hacia Estados Unidos para buscar una oportunidad. No obstante, no es tan sencillo como parece, pues sumado al trabajo duro, muchas de estas personas deben luchar contra la falta de documentos, lo cual limita su capacidad para encontrar opciones.
En ese sentido, el estado de Colorado ha activado un programa para que los inmigrantes indocumentados accedan a una licencia de conducir para poder movilizarse con facilidad. Recientemente la legislatura del estado aprobó la ley SB24-182, que reduce el tiempo de espera y acelera el proceso de trámite.
Te recomendamos
Los requisitos para tramitar la licencia de conducir
Si bien el beneficio busca favorecer el acceso de los inmigrantes de Colorado a tener algún tipo de documentación, esto no significa que no se deban de cumplir con ciertos requisitos, como la presentación de documentos de identificación del país de origen que pueden ser:
- Un pasaporte.
- Tarjeta de identificación consular.
- Cédulas de identidad del país de origen.
- Licencia de conducir del país de origen.
Es importante resaltar que no se aceptarán fotocopias ni documentos emitidos por las autoridades federales de inmigración como permisos especiales o documentación de libertad supervisada. Todos estos se deben presentar con el documento oficial con las medidas de seguridad correspondientes.
Créditos: YouTube | @noticias
Comparte esta noticia