El Seguro por Incapacidad del Seguro Social de Estados Unidos también ayuda a los hijos y cónyuge de la persona beneficiada con el programa federal.
La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) es la agencia federal de Estados Unidos que está a cargo de gestionar programas como el de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) y el Seguro por Incapacidad del Seguro Social (SSDI, por sus siglas en inglés).
El SSDI fue creado para ayudar a las personas que padezcan alguna enfermedad o discapacidad, se puede acceder a este beneficio al menos por un año. Para esto, los beneficiarios debieron haber pagado sus impuestos y cumplido con ciertos años de vida laboral previa que la SSA requiere.
Te recomendamos
¿Puedo perder el pago del SSDI si comienzo a ganar más dinero?
En la extensa lista de beneficiarios de este programa social se encuentran 8.7 millones de personas, muchas de estas se preguntan si hay la posibilidad de perder el pago mensual si es que empiezan a ganar más dinero.
De acuerdo con la SSA, los beneficiarios pueden volver a trabajar durante un máximo de nueve meses sin perder sus beneficios. No obstante, si luego de ese periodo reciben ingresos iguales o superiores a U$D 1 550 mensuales, la agencia gubernamental considerará que gozan de una actividad sustancialmente remunerada y suspenderá el pago.
Otros motivo por el que puedes perder el beneficio mensual del SSDI es si permaneces en la cárcel por más de 30 días.
¿Por qué se puede retrasar el pago del SSDI?
Se han reportado retrasos en el pago en las últimas semanas, lo que complica más la situación de los ciudadanos que necesitan este beneficio. A lo largo del año, estos pagos se han dado de acuerdo a un cronograma previamente establecido.
Si has revisado que todos los requerimientos para ingresar al SSDI fueron completados, entonces el problema está dentro de la institución gubernamental. El retraso de los pagos se debe al gran número de documentos que se han acumulado entre las solicitudes para la entrega de este beneficio.
Créditos: YouTube | @MariaDiazSeguroSocial
Comparte esta noticia