En California se sigue entregando beneficios económicos a los residentes. En este caso, todavía hay usuarios que no han solicitado un reeembolso de impuestos. Conoce aquí más detalles.
El cheque de estímulo de California, conocido oficialmente como Reembolso de Impuestos para la Clase Media (MTCR, por sus siglas en inglés), sigue siendo una fuente de alivio económico para los residentes afectados por la alta inflación en Estados Unidos desde 2023.
Aunque la mayoría de los pagos fueron distribuidos tras la aprobación del proyecto de Ley 192 de la Asamblea de California en 2022, el estado continuará enviando pagos durante 2024.
Cheque de estímulo para la clase media 2024: ¿De cuánto es el monto?
Los montos de los pagos varían entre U$D 200 y U$D 1 000, dependiendo de los ingresos de cada persona. Aquellos con un ingreso bruto ajustado (AGI) de hasta U$D 150 000 en 2020 pueden recibir más de U$D 1 000, mientras que el monto disminuye gradualmente para quienes ganan más, excluyendo a los que superan los U$D 500 001.
Según la Junta de Franquicias de Impuestos (FTB), aún hay alrededor de U$D 20 millones en fondos no reclamados reservados para unas 40 000 personas. Estos individuos pueden actualizar sus datos en el sitio web MyFTB o a través de la sección "Contáctenos" del sitio web de la Franchise Tax Board para reclamar su dinero.
Es crucial actuar rápidamente, ya que el proceso puede demorar hasta 30 días y la FTB no garantiza la aceptación de solicitudes más allá de los plazos establecidos. Para ser elegible, es necesario haber presentado la declaración de impuestos de 2020 antes del 15 de octubre de 2021.
Te recomendamos
Comparte esta noticia