De acuerdo con Uscis, este programa busca regularizar el estatus de 500 mil migrantes que están casados con ciudadanos estadounidenses y 50 mil hijastros de ciudadanos de USA.
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos, (Uscis, por sus siglas en inglés) indicó que desde 19 de agosto daba inicio el las solicitudes para el programa Parole in Place o también conocido como manteniendo a las familias unidas. Fue una iniciativa del gobierno de Joe Biden y busca que ciertos migrantes puedan tener la posibilidad de regularizar su estatus, sin salir del país.
Se estima que el beneficio alcanzará a 500 mil migrantes que están casados con ciudadanos estadounidenses y 50 mil hijastros de ciudadanos estadounidenses. Al margen de ello, es importante cumplir con cada uno de los requisitos para poder ser parte de esta ley.
Crédito del video: Youtube | @Univision Noticias
¿Cómo se puede acceder al Parole in Place?
Lo primero que hay que únicamente se podrá realizar en línea, por intermedio del formulario I-131F. También se le conoce como Solicitud de permiso de permanencia temporal para ciertos no ciudadanos cónyuges e hijastros de ciudadanos estadounidenses.
¿Cuáles son los requisitos para que migrantes casados con ciudadanos regularicen su estatus en Estados Unidos?
- Estar presente en Estados Unidos sin haber sido admitido u obtenido un permiso de residencia temporal. Es decir, que aplica a migrantes indocumentados.
- Demostrar haber estado físicamente presente de manera continua en Estados Unidos al menos desde el 17 de junio de 2014.
- Tener un matrimonio legalmente válido con un ciudadano estadounidense antes del 17 de junio de 2014.
- No tener antecedentes penales que lo descalifiquen y puedan llevarlo a ser considerado una amenaza para la seguridad pública, nacional o fronteriza.
- Presentar sus datos biométricos y someterse a las verificaciones de antecedentes requeridas por seguridad nacional.
¿Cuáles son requisitos de hijastros para beneficiarse del programa Manteniendo a las Familias Unidas?
- Haber sido menor de 21 años de edad y estar soltero hasta el 17 de junio de 2024.
- Estar presente en Estados Unidos sin haber sido admitido o recibido un permiso de permanencia temporal.
- Demostrar haber estado físicamente presente de manera continua en Estados Unidos desde al menos el 17 de junio de 2024.
- Tener un padre o madre no ciudadano que contrajo matrimonio legal con un ciudadano estadounidense antes del 17 de junio de 2024.
- Que el matrimonio de los padres haya sucedido antes de que el hijastro cumpliera los 18 años de edad.
- No tener antecedentes penales que lo descalifiquen y lo lleven a ser considerado una amenaza para la seguridad pública, nacional o fronteriza.
- Presentar sus datos biométricos y someterse a las verificaciones de antecedentes por seguridad.
Te recomendamos
Comparte esta noticia