NOAA indicó que este país podría recibir el fenómeno de La Niña en los próximos días, efecto con que terminaría la temporada de verano.
En Estados Unidos está ocurriendo un fenómeno climático que podría transformar el 2024 en un año histórico para el país, con posibles temperaturas récord. Así lo determinó la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés).
Según lo que comenta esta organización, julio registró la temperatura más alta en lo que va del año en Estados Unidos, principalmente en las zonas del oeste y este. Dentro de este listado, aparecen los estados de New Hampshire y California.
De acuerdo a este reporte, el 2024 tiene un 77% de probabilidades de convertirse en el año más caliente en toda la historia de Estados Unidos. Dentro de esta cifra, también aseguran que de todas maneras la marca ingresaría dentro de los primeros cinco peores en toda la historia.
Crédito del video: Youtube | @Univision Noticias
Cambio de temperaturas
Según los expertos de NOAA, el próximo jueves 22 de agosto hay un 66% de posibilidades de que La Niña llegue a Estados Unidos, produciendo temperaturas más frías en el este y centro del Océano Pacífico.
La Niña es un fenómeno climático que reduce la intensidad de los vientos en la cuenca atlántica, elevando el riesgo de huracanes y provocando más sequías. Según Brad Pugh, meteorólogo de la NOAA, estas condiciones afectarían al sur y suroeste de California, como explicó en una entrevista con CBS News.
Te recomendamos
Comparte esta noticia