La CDC contempla una serie de compromisos que debes tener en cuenta cuando llegues a este país acompañado de tu mascota.
Cuando se trata de transportar mascotas a Estados Unidos, los controles migratorios son muy estrictos. Incluso, los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) tienen una serie de requisitos, los cuales son necesarios de seguir para ingresar con calma al país.
Uno de los principales motivos por la CDC tiene tantas políticas migratorias es que buscan evitar que los perros transporten una serie de enfermedades, las cuales pueden generar consecuencias negativas. En suma, lo que se intenta frenar es que ingrese, sobre todo, rabia, virus que puso en jaque al país en el año 2007.
¿Qué indica la CDC?
Según indica CNN, los dueños de perros que ingresen desde países libres de rabia deberán presentar documentación que verifique que las mascotas vivieron en lugar de bajo riesgo durante los últimos seis meses. De lo contrario, se negará el ingreso a los Estados Unidos.
En caso el perro venga de un país donde hay varios casos de rabia, tendrá que hacer cuarentena en una estación de los CDC en los aeropuertos. Incluso, los dueños tendrán que contestar diferentes formularios especiales y acreditar un documento de vacunación contra la rabia, firmado por un veterinario aprobado por el Departamento de Agricultura.
Perros vacunados en Estados Unidos
Puede darse la situación en que un veterinario vacune al perro antes del ingreso al país. En caso sea así, hay que tomar en cuenta lo siguiente:
- Tener un certificado de vacunación contra la rabia vigente y emitido por EE.UU.
- Es importante que el perro ahora tenga un microchip.
- Tener al menos seis meses de edad.
- Estar sano a su llegada.
Te recomendamos
Comparte esta noticia