El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) resuelve las dudas sobre la solicitud de residencia permanente.
Para obtener la Residencia Legal Permanente, también conocida como la Green Card, se debe pasar por un proceso complejo que implica realizar una serie de trámites y seguir todos los lineamientos del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés). Sobre este trámite surgen distintas dudas las cuales deben ser conocidas para no caer en errores en el proceso y/o fraudes.
Una de las dudas que se genera en torno a la Green Card es si puede ser solicitada fuera del extranjero o debes estar físicamente en el territorio estadounidense para pedir el documento. A continuación, conocerás si es posible solicitar la Residencia Legal Permanente estando fuera de la Unión Americana.
¿Se puede solicitar la Green Card estando fuera de Estados Unidos?
La respuesta en corto es SÍ. Una persona que está fuera de Estados Unidos sí puede solicitar la Residencia Legal Permanente. Para eso, será necesario seguir los pasos que indique Uscis para el trámite.
Cabe mencionar que para iniciar el proceso se debe demostrar que se es elegible para recibir la green card. La forma más sencilla para esto es presentar una petición con el nombre del familiar o empleador que lo apoyará en el trámite, o bien, primero obtener el estatus de refugiado o asilado.
Te recomendamos
Comparte esta noticia