La Real ID solo se solicitará para vuelos nacionales en Estados Unidos. Para vuelos internacionales, se seguirá pidiendo un pasaporte.
El gobierno de Estados Unidos exigirá, desde el 7 de mayo de 2025, que los residentes en el país presenten una licencia de conducir que cumplan con los requisitos Real ID para abordar un vuelo comercial, ingresar a instalaciones federales o a bases militares en el territorio americano.
Esta política responde a la Ley Real ID, aprobada por el Congreso de Estados Unidos, que tiene como objetivo producir tarjetas de identificación seguras que sean más difíciles de falsificar o alterar para resguardar la integridad del país.
Te recomendamos
Real ID: ¿Qué es el control gradual?
Si bien la aplicación de la ley está a menos de un año de distancia, solo alrededor del 56% de las licencias de conducir o identificaciones en circulación a nivel nacional en enero cumplían con la normativa Real ID. Además, en 22 estados, menos del 40% de las licencias de conducir o identificaciones en circulación cumplían con la ley.
Por esta razón, la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) propuso el control gradual para implementar la Real ID. De acuerdo a la TSA, si la medida se adopta, cubriría un período de dos años para permitir que más personas obtengan una licencia Real ID o una tarjeta de identificación emitida por el estado.
"Estamos planificando una serie de escenarios, incluida la consideración de un enfoque de cumplimiento gradual que permitiría a las personas continuar presentando una licencia de conducir no conforme u otra forma de identificación durante un período de tiempo limitado", detalló la agencia en su comunicado.
Créditos: YouTube | @NBCChicago
Comparte esta noticia