El Departamento de Seguridad Pública de Texas cuenta con una herramienta para revisar la disponibilidad de citas para tramitar licencias de conducir, entre otros documentos.
Queda menos de un año para que entre en vigor la ley Real ID en Estados Unidos. Se trata de una identificación necesaria para abordar vuelos domésticos e ingresar a sitios federales. En el caso de Texas, la entidad encargada de emitir la Real ID es el Departamento de Seguridad Pública (DPS, por sus siglas en inglés).
Para tramitar la identificación en el Estado de la Estrella Solitaria, los conductores deben programar una cita, que en los últimos años se ha convertido en una tarea difícil debido a que DPS implementó un sistema para reducir las largas filas en sus oficinas.
Te recomendamos
Texas: Tiempos de espera para una cita en DPS
DPS cuenta con un rastreador de citas, que permite al usuario conocer la disponibilidad de citas para los diversos trámites en dicho departamento.
Utilizando esa herramienta, aquellos que necesiten una nueva licencia pueden dirigirse a comunidades más pequeñas, que generalmente tienen tiempos de espera más cortos que las oficinas del DPS en las áreas metropolitanas de Austin, Dallas, El Paso, Houston y San Antonio. También hay un número limitado de citas para el mismo día que se liberan en base limitada, según el DPS de Texas.
Video: YouTube | KVUE
Los titulares de licencias pueden programar una cita en DPS con hasta seis meses de anticipación, y el la entidad alerta a los titulares de licencias sobre próximas expiraciones con seis meses de anticipación a la fecha de vencimiento.
"Alentamos a los conductores a tomar medidas y programar una cita, o verificar si son elegibles para renovar en línea, tan pronto como reciban su aviso", dijo en parte el portavoz. "Si bien algunos clientes, como los solicitantes por primera vez, deben acudir a la oficina, muchos texanos son elegibles para renovar en línea. Los conductores deben verificar si son elegibles para renovar o reemplazar su licencia de conducir en línea", agregó.
Comparte esta noticia