Las autoridades del DMV en Nueva York explicaron que sí es posible tramitar la Real ID sin necesidad de acudir a una oficina local del Departamento de Vehículos Motorizados.
La Real ID es una ley federal de Estados Unidos que exige estándares más estrictos para las licencias de conducir y tarjetas de identificación. Implementada para mejorar la seguridad y reducir el fraude, esta norma requiere que las identificaciones cumplan con requisitos específicos de verificación y seguridad. A partir de mayo de 2025, será necesaria para abordar vuelos nacionales y acceder a instalaciones federales.
A pocos meses de la fecha límite, el Departamento de Vehículos Motorizados de Nueva York (DMV, por sus siglas en inglés) explicó cómo es el procedimiento para que los residentes del estado puedan obtener la identificación federal.
Te recomendamos
Real ID en Nueva York: ¿Se puede tramitar desde casa o en línea?
De acuerdo al Departamento de Vehículos Motorizados del estado, quienes necesiten una Real ID deben ir a una oficina del DMV y presentar una serie de documentos para solicitar la identificación federal.
El trámite no puede hacerse de forma online, vía correo electrónico o por llamada telefónica. Luego de tramitar la Real ID, la recibirás en dos semanas aproximadamente.
Real ID en Nueva York: ¿Cómo agendar una cita en DMV?
- Seleccione un condado para ubicar su oficina local del DMV.
- Revise los 'Servicios en Persona' para asegurarse de que el servicio que necesita esté disponible.
- Esté preparado:
- Seleccione los enlaces subrayados para obtener más información.
- Para transacciones de licencia, permiso, identificación de no conductor o registro, complete la Guía de Documentos del DMV. - Haga su reserva (usando el botón azul en 'Servicios en Persona') o utilice el enlace proporcionado para visitar el sitio web de esa oficina.
- El DMV recomienda hacer una reserva. Si una oficina está experimentando largos tiempos de espera cuando llegue sin cita, solo se permitirá la entrada a aquellos con una reserva.
Comparte esta noticia