La Real ID, que será obligatoria en 2025, es más difícil de falsificar y permite que su portador realice vuelos nacionales en Estados Unidos.
Luego del atentado a las torres gemelas el 11 de setiembre de 2001, el Congreso de Estados Unidos aprobó la Ley Real ID, normativa que busca producir tarjetas de identificación seguras que sean más difíciles de falsificar o alterar.
La norma es vigente desde 2005, pero desde el 7 de mayo de 2025, el gobierno federal exigirá que los ciudadanos que residen en el país presenten una licencia de conducir o tarjeta de identificación que cumplan con los requisitos Real ID, los mismos que serán necesarios para abordar un vuelo, ingresar a instalaciones federales o bases militares.
Esta identificación se puede tramitar en cualquiera de los Departamentos de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés) del estado en el que vive cada persona. La Real ID posee una estrella dorada en la esquina superior derecha, que la diferencia de una licencia estándar.
Te recomendamos
¿Puedo cubrirme la cabeza por razones religiosas para la foto de la identificación?
El DMV respondió preguntas que los usuarios tienen sobre la Real ID. Una de las preguntas más frecuentes fue: ¿puedo cubrirme la cabeza por razones religiosas para la foto de la identificación?
La respuesta de la agencia es: No. Los estándares regulatorios reconocen que algunas personas pueden cubrirse la cabeza por razones religiosas o de otro tipo. Sin embargo, dichas coberturas no deben oscurecer los rasgos faciales del solicitante ni generar sombra.
Créditos: YouTube | @NBCBayArea
Comparte esta noticia