Es necesario que registres tu vehículo en Texas, Estados Unidos. De lo contrario, podrías ser multado o deberás pagar cargos adicionales.
Si has adquirido un vehículo en Texas, Estados Unidos, es importante que lo registres ante el Departamento de Vehículos Motorizados (TxDMV, por sus siglas en inglés), para certificar que tu automóvil cumple con los estándares de seguridad. Conducir un vehículo no registrado es ilegal y puede resultar en multas o problemas legales.
A continuación, revisa todo el proceso que debes seguir para tramitar un registro vehicular en Texas.
Te recomendamos
Registro vehicular en Texas: Paso a paso
Reúne los documentos requeridos
Necesitarás el título de tu vehículo o prueba de propiedad, una licencia de conducir o identificación válida de Texas, prueba de seguro y prueba de inspección. Además, asegúrate de tener el Número de Identificación del Vehículo (VIN, por sus siglas en inglés) y el kilometraje actual.
Obtén una inspección del vehículo
Antes del registro, tu vehículo debe pasar una inspección del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS). Visita una estación autorizada para obtener un Informe de Inspección del Vehículo (VIR).
Visita una oficina local del evaluador de impuestos del condado
Encuentra tu oficina local donde presentarás tus documentos. Puedes localizarlas a través del sitio web del Departamento de Vehículos Motorizados de Texas (TxDMV).
Completa la solicitud
Llena el formulario 130-U (Solicitud para Título y/o Registro de Texas), disponible en línea o en la oficina del condado. Proporciona toda la información necesaria sobre el vehículo y sobre ti.
Paga las tarifas
Las tarifas de registro varían según el peso del vehículo, el tipo y la duración del registro. Puedes revisar los precios actuales en la web de TxDMV.
Recibe tu registro
Una vez procesado, recibirás tu etiqueta y certificado de registro. Coloca la etiqueta en el parabrisas de tu vehículo según lo requerido, y recuerda renovar tu registro anualmente para evitar multas y asegurar el cumplimiento con las leyes de Texas.
Comparte esta noticia