TSA permite viajar con una licencia de conducir vencida, pero en Texas, Estados Unidos, existe una política especial para estos casos.
Si desea viajar dentro de Estados Unidos, pero su licencia de conducir emitida en Texas se encuentra vencida, no se preocupe porque existe una exención de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) que lo permite.
Debido a una política lanzada durante la pandemia de la COVID-19, podrá volar con la licencia de conducir vencida desde un aeropuerto del ‘Estado de la Estrella Solitaria’. Esta política solo estará vigente hasta el año 2025.
Te recomendamos
Sin embargo, debe tener en cuenta que este tipo de exenciones pueden variar de acuerdo a las normativas de cada estado. La TSA señala en su página web que sí acepta documentos de identidad vencidos hasta un año después de su fecha de caducidad.
De igual manera, recuerde que a partir del 7 de mayo de 2025 deberá presentar la Real ID para poder realizar vuelos internos en Estados Unidos. Esta nueva tarjeta de identificación, en algunos casos, puede servir como equivalente a la licencia de conducir. Dependerá, nuevamente, de las leyes de cada estado.
¿Puedo conducir en Texas con la licencia de conducir vencida?
El Código de Transporte de Texas demanda que todos los ciudadanos cuenten con una licencia de conducir válida para trasladarse en el estado. En caso de que infrinja esta condición, la persona puede afrontar sanciones, según informó LegalMatch:
Multa de hasta U$D 200 por cometer la primera infracción.
Multa desde U$D 25 a UD$ 200 al cometer una segunda infracción dentro del año siguiente de la primera infracción.
Multa de U$D 500 y una condena de prisión de 72 horas a 6 meses si comete una tercera infracción al año siguiente de haber cometido la segunda.
Comparte esta noticia