El trámite de la residencia permanente lleva su tiempo y es necesario cumplir con ciertos requisitos.
Para obtener la residencia permanente en Estados Unidos, conocida como Green Card, hay diferentes opciones disponibles. Por ejemplo, casarse con un ciudadano estadounidense, así como contar con un familiar ciudadano que patrocine este trámite.
Según el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés), se puede perdir a ciertos miembros de su familia que lo ayuden a tramitar la 'Tarjeta verde', como al cónyuge, hijos de 21 años de edad o más, padres si tienen 21 años de edad o más, prometidos y hermanos. En todos los casos, es necesario poner atención a las especificaciones para saber si se cumplen con los requisitos.
Una duda que se genera sobre el trámite es qué sucede si la persona a la que se solicita esta ayuda se encuentra fuera de los Estados Unidos. La entidad gubernamental también tiene una respuesta a eso, la cual conocerá a continuación.
En la página web de Uscis indica que si su familiar se encuentra fuera de Estados Unidos, la petición se enviará al Centro Nacional de Visas (NVC, por sus siglas en inglés). Este organismo se encargará de dirigir la solicitud al consulado estadounidense apropiado cuando haya una visa disponible y, entonces, le informarán a su familiar cuáles son los pasos a seguir. A este proceso se le conoce como tramitación consular.
Una vez que se ha realizado el trámite ante el consulado estadounidense que corresponda, según el caso, si se es beneficiario de una petición de inmigrante aprobada y está disponible un número de visa, será momento de solicitar el estatus de residencia permanente o Green Card.
Te recomendamos
Comparte esta noticia