Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Fútbol Como Cancha Online
Universitario busca asegurar el Apertura ante Cienciano en Cusco
EP 179 • 46:55
Perú Debate
EP10 | T6 | Bono Familiar Habitacional: una estrategia para reducir el déficit de vivienda en Perú
EP 102 • 21:17
Por la causa
EP31 | Abejas: el aguijón que impulsa nuestra alimentación
EP 31 • 11:31

Seguro Social en Estados Unidos: el motivo por el que se entrega dinero a quienes nunca trabajaron en este país

Seguro Social de Estados Unidos: el país asegura una pensión a los contribuyentes que se jubilan o están incapacitados para trabajar.
Seguro Social de Estados Unidos: el país asegura una pensión a los contribuyentes que se jubilan o están incapacitados para trabajar. | Fuente: Ilustración RPP

Lagunas legales en el Seguro Social de Estados Unidos permiten a personas sin historial laboral obtener beneficios mensuales.

El proceso para obtener una pensión en Estados Unidos se caracteriza por su rigurosidad, donde los requisitos pueden complicarse aún más, llegando al extremo de que los solicitantes pasen meses sin recibir ningún pago. Paradójicamente, mientras algunos deben cumplir estrictamente cada aspecto de la ley, otros encuentran una mayor flexibilidad en el sistema.

A pesar de las innumerables leyes que regulan estos pagos, persisten lagunas legales que permiten que personas sin historial laboral reciban beneficios del Seguro Social. A través de una investigación llevada a cabo por Solo Dinero, se han identificado cuatro de estas brechas que pueden ser explotadas por ciudadanos estadounidenses para obtener su cheque mensual.

Te recomendamos

Seguro Social: cómo acceder sin haber trabajado en EE.UU.

Una de estas lagunas se relaciona con los beneficios matrimoniales. Si una persona se casa con alguien que califica para recibir estos beneficios, puede tener derecho a hasta el 50% de los mismos como cónyuge, incluso si no cumple con los requisitos por su historial laboral.

Además, los ex cónyuges que han estado casados por al menos 10 años tienen derecho a recibir el 50% de los beneficios del Seguro Social de su ex pareja. Esto aplica incluso si carecen de historial laboral propio.

En caso de fallecimiento del titular del Seguro Social, el cónyuge sobreviviente podría recibir hasta el 100% de la cantidad que el trabajador estaba percibiendo. Sin embargo, la suma total estará sujeta a la edad del sobreviviente en el momento del deceso, y se requerirá un procedimiento para calcular la pensión a recibir.

Aunque los beneficios de jubilación del Seguro Social están destinados a personas que optan por retirarse, la Administración del Seguro Social permite reclamarlos y seguir trabajando si es necesario.

El Seguro Social en Estados Unidos asegura una pensión a los contribuyentes que se jubilan o están incapacitados para trabajar. A pesar de los intentos por cerrar ciertas lagunas legales, el sistema aún puede beneficiar a individuos que nunca han trabajado ni contribuido al país.

El Club de la Green Card

¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?

Si eres un ciudadano estadounidense y has pensado en reunir a tu familia en este país, hay buenas noticias para ti. Puedes solicitar una Green Card para tus familiares directos que viven en el extranjero. Te indicamos el formulario a rellenar y las condiciones que debes cumplir para conseguirlo.

El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?

Tags

Lo último en Servicios

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA