Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) proporciona pagos mensuales a personas con incapacidades y adultos mayores que tienen pocos o ningunos ingresos o recursos.
La Administración del Seguro Social de los Estados Unidos (SSA, siglas en inglés) no solo es reconocida por su labor en la emisión de pagos mensuales de jubilación, sino también por mantener a los beneficiarios informados sobre los ajustes y fechas de pago pertinentes. En este sentido, acaba de anunciar un aumento para los jubilados que alcanzaron los 67 años en comparación con el año anterior.
Según datos proporcionados por la SSA, en el año 2024, los individuos que se retiraron a los 67 años están recibiendo un promedio de U$D 1 907, lo que representa un incremento de U$D 61 en comparación con el año anterior, cuando percibían U$D 1 845.
Te recomendamos
¿Quiénes recibirán aumento del SSI?
En cuanto a las fechas de pago del cheque de Seguro Social de la SSA, se establece un calendario que atiende a diferentes grupos de beneficiarios. Por ejemplo, para aquellos que se jubilaron antes de mayo de 1997, el pago se realiza el tercer día del mes. Mientras que para los trabajadores jubilados nacidos entre el 1 y el 10 de cualquier mes, el pago se efectúa el segundo miércoles del mes.
Los beneficiarios nacidos entre el 11 y el 20 de cualquier mes reciben su pago el tercer miércoles del mes, y aquellos nacidos entre el 21 y el 31 de cualquier mes, lo obtienen el cuarto miércoles del mes.
La variabilidad en el pago del Seguro Social en Estados Unidos responde a una serie de factores, como la edad de jubilación, el historial de ganancias, los créditos de SS y el estado civil, entre otros aspectos individuales de cada caso.
Para aquellos beneficiarios que se encuentran fuera de Estados Unidos, la SSA ofrece la posibilidad de solicitar beneficios y pensiones de forma online. A través del sitio web oficial de la SSA, los interesados pueden completar los datos requeridos para iniciar el proceso de solicitud.
Deberán especificar para quién se solicitan los beneficios (ya sea un adulto de 18 años o más, o un niño) y qué tipo de beneficio se desea obtener (jubilación, familia, incapacidad o sobreviviente, así como pagos suplementarios por incapacidad o para personas de 65 años o más). Una vez completados estos pasos, el solicitante recibirá información detallada sobre los siguientes pasos a seguir.
Quién puede recibir SSI
La Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, siglas en inglés) proporciona pagos mensuales a personas con incapacidades y adultos mayores que tienen pocos o ningunos ingresos o recursos. Los adultos y los niños pueden tener derecho para SSI si tienen:
- Pocos o ningunos ingresos,
- Pocos o ningunos recursos,
- Una incapacidad, ceguedad o tienen 65 años o más.
Averigüe aquí si podría tener derecho para SSI.
Comparte esta noticia