La Administración de Seguro Social (Social Security) es la entidad encargada de distribuir los beneficios del seguro social en Estados Unidos.
Cada mes en Estados Unidos, los beneficiarios de los programas de jubilación, sobrevivientes, del Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI, siglas en inglés) y la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, siglas en inglés), reciben su pagos en fechas específicas, las cuales se establecen gracias al cronograma de pagos de la SSA.
En el caso de un cierre del gobierno norteamericano, las agencias federales deben cesar todas las funciones discrecionales no esenciales hasta que se promulgue una nueva legislación de financiación.
Te recomendamos
Los beneficios federales que se suspenden si hay un cierre del Gobierno
La SSA se ha comprometido a retener personal esencial para mitigar las interrupciones y priorizar las operaciones de servicio directo. Esto significa que los beneficiarios del Seguro Social seguirán recibiendo lo que les corresponde sin interupción.
Lo que si se pausará serán ciertos servicios no esenciales, como verificaciones de beneficios y mejoras en la tecnología de la información, pueden sufrir una suspensión temporal en caso de un cierre.
Comparte esta noticia