Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
¿Cómo impacta la pobreza en el futuro de los niños peruanos?
EP 1136 • 03:48
RPP Data
El 21% de niños y niñas peruanos recibió una solicitud para compartir contenido íntimo o sexual por internet
EP 195 • 03:15
El poder en tus manos
EP76 | INFORME | En riesgo la participación de mujeres en política tras Ley aprobada por el Congreso
EP 76 • 03:36

Seguro Social de Estados Unidos: cómo cobrar el cheque en el extranjero

Seguro Social Estados Unidos 2024 | Solo debes presentar una solicitud para hacer efectivo el cobro desde el extranjero.
Seguro Social Estados Unidos 2024 | Solo debes presentar una solicitud para hacer efectivo el cobro desde el extranjero. | Fuente: AFP

Aunque estés fuera del país, sea por mudanza o estés de viaje, estás apto para el cobro de tu pensión.

El Seguro Social de Estados Unidos es un pilar fundamental para brindar seguridad económica y protección social a sus ciudadanos en diversas etapas de la vida, incluyendo la jubilación, la incapacidad y la supervivencia. Pero, ¿qué sucede si te encuentras fuera del país y necesitas cobrar tu mensualidad? Aquí te explicamos el procedimiento paso a paso.

En primer lugar, si eres beneficiario del Seguro Social o cumples con los requisitos para serlo, tanto las embajadas como los consulados estadounidenses cuentan con personal capacitado para asistirte en la búsqueda de los servicios de la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés). Para los residentes en Canadá, la consulta puede realizarse a través de las oficinas fronterizas nacionales.

Te recomendamos

¿Cómo cobrar mi pensión del Seguro Social estando en el extranjero?

  1. Verificación de pagos: utiliza la herramienta de verificación de pagos de la SSA para determinar si puedes recibir tu pensión de forma continua o si hay restricciones de tiempo según tu lugar de residencia. Esta herramienta es especialmente útil para los beneficiarios de jubilación, incapacidad o supervivencia.

  2. Contacto con servicios fuera de Estados Unidos: si te encuentras fuera de Estados Unidos, consulta la lista de contactos para servicios en el extranjero proporcionada por la SSA. Allí encontrarás información detallada sobre cómo proceder para cobrar tu pensión desde el país en el que te encuentras.

Es importante tener en cuenta que la herramienta de verificación de pagos y los servicios de la SSA fuera de Estados Unidos no aplican para todos los casos.

Por ejemplo, no se aplican a personas que reciben beneficios de sobrevivientes o dependientes como hijos adoptados, personas que reciben Beneficios de Seguridad de Ingreso Suplementario, personas deportadas o expulsadas, personas que reciben Beneficios Especiales para Veteranos, ni a personas apátridas o refugiadas.

Ante cualquier duda o consulta adicional, siempre puedes comunicarte con la embajada o consulado estadounidense más cercano, quienes te brindarán la asistencia necesaria para gestionar tu pensión del Seguro Social desde el extranjero.

Así puedes solicitar la pensión del Seguro Social desde el extranjero

Si resides o estás fuera de Estados Unidos por un tiempo indeterminado, puedes solicitar beneficios y pensiones del Seguro Social en línea. Haz clic aquí y, una vez que cargue la web, sigue las opciones que te aparecen:

  • Para quién quieres solicitarlo: un adulto de 18 años o más / un niño.
  • Para qué beneficios quieres solicitar: jubilación, familia, incapacidad o sobreviviente. Seguridad de ingreso suplementario, los pagos suplementarios por incapacidad o pagos suplementarios para personas de 65 años o más.

Al terminar, ve a “informarse mejor sobre cómo solicitar”, donde se te detallará lo que necesitas.

Tags

Lo último en Servicios

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA