La decisión se tomó luego de que se comprobara que este servicio de Uscis no era muy usado por las personas que realizan tema migratorios.
Obtener la ciudadanía americana es un proceso de varias etapas que inicia con el envío del formulario N-400 para solicitar la naturalización. Este documento puede enviarse en línea o mediante correo postal al Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés).
Sin embargo, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) anunció el retiro de servicio de formularios por correo en todo el país, y exhortó a los usuarios de Uscis a emplear el envío en línea a través de la página web.
Te recomendamos
¿Desde cuándo no podrás enviar la solicitud de naturalización por correo postal?
Uscis no aceptará la solicitud de ciudadanía americana por correo desde el 18 de julio de 2024. Esta decisión se tomó luego de que el DHS contabilizó el número total de solicitudes realizadas a través de formularios por correo en 2023: solo 10 783 personas usaron el servicio por esa modalidad.
El DHS determinó que no existen intereses de dependencia significativos en el servicio de formularios por correo y que se usarán esos recursos en otras tareas más esenciales de Uscis.
Desde el 18 de julio, si desea presentar la solicitud de naturalización, formulario N-400, lo tendrá que hacer a través de este enlace.
¿Se podrán presentará otros formularios por correo?
Los formularios por correo ya no son necesarios porque están disponibles para descargar, imprimir y completar en la web de Uscis. De otro lado, 18 formularios se pueden presentar electrónicamente en este LINK.
Créditos YouTube | @IngCandidaGil
El proceso de naturalización americana se puede hacer en línea hasta las entrevistas presenciales con los oficiales de Uscis.
Comparte esta noticia