Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
La Academia Americana de Pediatría indica que las mujeres infectadas con el VIH pueden ser capaces de lactar si están en tratamiento con antirretrovirales.
EP 405 • 05:25
El comentario económico del día
¿Cuál es la situación laboral de los jóvenes?
EP 334 • 04:31
El poder en tus manos
EP93 | INFORME | Revocatoria de autoridades: ¿qué impacto tiene el ejercicio de este derecho en la ciudadanía y la democracia?
EP 93 • 03:14

Desde esta fecha, no podrás enviar la solicitud de ciudadanía americana por correo

Desde julio, los distintos formularios solo podrán ser enviados a través de la páginas web de Uscis.
Desde julio, los distintos formularios solo podrán ser enviados a través de la páginas web de Uscis. | Fuente: Ilustración

La decisión se tomó luego de que se comprobara que este servicio de Uscis no era muy usado por las personas que realizan tema migratorios.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Obtener la ciudadanía americana es un proceso de varias etapas que inicia con el envío del formulario N-400 para solicitar la naturalización. Este documento puede enviarse en línea o mediante correo postal al Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés).

Sin embargo, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) anunció el retiro de servicio de formularios por correo en todo el país, y exhortó a los usuarios de Uscis a emplear el envío en línea a través de la página web.

Te recomendamos

¿Desde cuándo no podrás enviar la solicitud de naturalización por correo postal?

Uscis no aceptará la solicitud de ciudadanía americana por correo desde el 18 de julio de 2024. Esta decisión se tomó luego de que el DHS contabilizó el número total de solicitudes realizadas a través de formularios por correo en 2023: solo 10 783 personas usaron el servicio por esa modalidad.

El DHS determinó que no existen intereses de dependencia significativos en el servicio de formularios por correo y que se usarán esos recursos en otras tareas más esenciales de Uscis.

Desde el 18 de julio, si desea presentar la solicitud de naturalización, formulario N-400, lo tendrá que hacer a través de este enlace.

¿Se podrán presentará otros formularios por correo?

Los formularios por correo ya no son necesarios porque están disponibles para descargar, imprimir y completar en la web de Uscis. De otro lado, 18 formularios se pueden presentar electrónicamente en este LINK.

Créditos YouTube | @IngCandidaGil

El proceso de naturalización americana se puede hacer en línea hasta las entrevistas presenciales con los oficiales de Uscis.

El Club de la Green Card

Beneficios SNAP Verano 2024: ¿Cuánto recibirás en el pago adicional del Extra Food Stamps?

Este verano 2024, los beneficiarios de SNAP (Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria) recibirán un pago adicional de Extra Food Stamps. Descubre cuánto recibirás, cómo se aplicará este beneficio y consejos para maximizar tu presupuesto alimenticio. ¡No te pierdas esta información crucial!

El Club de la Green Card
Beneficios SNAP Verano 2024: ¿Cuánto recibirás en el pago adicional del Extra Food Stamps?

Tags

Lo último en Servicios

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA