Estados Unidos marca en su reglamento tener al día ciertos requisitos para poder adquirir un crédito bancario si eres inmigrante. Uno de ellos es contar con un número del Seguro Social.
Un inmigrante en Estados Unidos puede solicitar tarjetas de crédito sin tener muchas trabas. Todo depende de los ciertos requisitos que propongan las entidades bancarias, las cuales son flexibles con relación a las oportunidades financieras.
El panorama para los inmigrantes indocumentados es distinto. Si bien es complejo alcanzar una tarjeta porque la gran mayoría de bancos piden número de Seguro Social, existen algunos bancos en Estados Unidos que se apoyan en algunas leyes de su país y pueden brindar facilidades.
¿Cómo se puede adquirir una tarjeta de crédito en Estados Unidos como inmigrante legal?
Este es el camino más sencillo y solo hay que presentar los siguientes requisitos para lograr el documento:
- Obtener un número de Seguridad Social.
- Con ello se puede abrir una cuenta corriente o de ahorro en un banco de Estados Unidos.
- Solicitar una tarjeta de débito y otra de crédito.
- Comenzar un historial de crédito.
Crédito del video: Youtube | @Frank y Gabi en USA
¿Puedo abrir una cuenta bancaria como inmigrante indocumentado?
La respuesta es sí y en solo tres bancos: Bank of America, Wells Fargo y Chase. Sin embargo, hay que tener todos estos requisitos para sacar una cuenta:
- ITIN (Número de Identificación Personal del Contribuyente)
- Comprobante de identidad
- Comprobante de domicilio
- Depósito de seguridad
Otra alternativa es sacando una cuenta en tu país de origen, siempre priorizando la lista de bancos que tienen cobertura internacional. Esta modalidad solo funciona en los siguientes bancos: Charles Schwab, Citibank, HSBC, PNC, TD Bank, U.S. Bank y Wells Fargo.
Te recomendamos
Comparte esta noticia