Las solicitudes de desempleo en Texas siguen abiertas para ayudar a las personas perjudicados por los desastres naturales.
La Comisión de la Fuerza Laboral de Texas sigue recibiendo solicitudes de desempleo por desastre en las zonas más afectadas por las tormentas dque impactaron en el estado las últimas semana y causaron numerosos daños materiales y dejaron personas fallecidas.
En ese contexto, el gobernador Greg Abbott anunció que incluirá los beneficios de Asistencia de Desempleo por Desastre (DUA, por us siglas en inglés) en siete condados de Texas: Harris, Liberty, Montgomery, Polk, San Jacinto, Trinity y Walker.
Te recomendamos
Requisitos para solicitar la ayuda
La documentación que debe presentar el interesado son su tarjeta del Seguro Social y pruebas de que trabajaba en el área siniestrada. La solicitud se puede hacer en línea a través del sitio web de la Comisión de la Fuerza Laboral de Texas (TWC, por sus siglas en inglés), para hacerlo se deben cumplir con estos requisitos:
El solicitante agotó sus beneficios de desempleo regulares y necesita la ayuda de emergencia.
Trabajaba por cuenta propia, o estaba a punto de iniciar un empleo en el área del desastre.
Su lugar de trabajo sufrió daños físicos o destrucción como resultado del desastre.
El solicitante sufrió lesiones físicas por el desastre.
En caso se realice el trámite presencial, el solicitante puede contactarse con TWC llamando al 800-939-6631, especificando que su solicitud se basa en daños causados por clima severo.
Créditos: YouTube | @cnnee
Comparte esta noticia