El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) explicó en qué casos una persona inmigrante aplica al Parole Humanitario o el Estatus de Protección Temporal (TPS).
El Parole Humanitario y el Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) son dos mecanismos distintos utilizados por Estados Unidos para ofrecer ayuda a ciudadanos extranjeros que cumplan ciertos requisitos.
Ambas modalidades para ingresar al país norteamericano son gestionadas por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (Uscis), que se encarga de aprobar o rechazar las solicitudes en materia migratoria.
Te recomendamos
¿Parole Humanitario o TPS? Estas son sus diferencias
Parole humanitario
Es un permiso temporal que se otorga a personas extranjeras para ingresar y permanecer en Estados Unidos por razones humanitarias urgentes o de beneficio público significativo. No otorga un estatus migratorio legal permanente, y los beneficiarios deben abandonar el país una vez que expire el permiso, a menos que se les conceda una extensión o un cambio de estatus.
Estatus de Protección Temporal (TPS)
Es un estatus migratorio temporal otorgado a ciudadanos de ciertos países afectados por conflictos armados, desastres naturales u otras condiciones extraordinarias y temporales. Los beneficiarios de TPS pueden vivir y trabajar en Estados Unidos durante el período designado por Uscis, pero no conduce a la residencia permanente. Sin embargo, los beneficiarios pueden solicitar otros estatus migratorios si son elegibles.
Es por ello que los procesos para solicitar Parole Humanitario y Estatus de Protección Temporal son distintos. Puedes encontrar más recursos sobre el tema en el sitio web de Uscis.
Comparte esta noticia