Una joven publicó un singular video con temática de Star Wars para encontrar un donante de riñón. La publicación se volvió tendencia en Estados Unidos.
En un giro conmovedor, el poder de las redes sociales y la bondad de desconocidos convergieron en TikTok, resultando en un evento que cambió la vida de Katie Hallum, estudiante de la Universidad de Oklahoma.
La joven fue diagnosticada con una rara enfermedad renal, fue así que emprendió un viaje no convencional para encontrar un donante de riñón. La ciudadana estadounidense recurrió a TikTok para compartir su difícil situación con el mundo. En un video que rápidamente se popularizó, sincronizó labios de manera humorística con una escena de The Mandalorian, insinuando su necesidad de un donante de riñón con un toque de ingenio.
Poco sabía que entre los miles que vieron su video estaba Savannah Stallbaumer, una persona compasiva dispuesta a marcar la diferencia. “¿Cómo puedo hacerme la prueba?”, comentó Stallbaumer en el video, esto marcó el comienzo de una conexión notable. Luego de las respectivas pruebas, las jóvenes resultaron compatibles.
Te recomendamos
Esperada reunión
Meses después, Savannah orquestó una reunión sorpresa con Katie en un restaurante local. Sosteniendo un letrero que decía “Últimas noticias: Vas a recibir un nuevo riñón”. De esta manera, Savannah anunció la fecha programada para el trasplante: el 17 de agosto de 2023. El gesto no solo mostró el altruismo de Savannah, sino que también rindió homenaje al papel de Katie como reportera de una estación de radio.
El trasplante se llevó a cabo según lo planeado en la fecha especificada, y la recuperación de Katie ha sido notable, recibiendo elogios de su equipo médico y usuario de redes sociales.
Créditos: TikTok | @chaychaywayway
Comparte esta noticia