La agencia de inmigración de Estados Unidos recomienda a las personas que sean lo más específicos posible sobre los documentos que necesitan.
Los trámites migratorios como la ciudadanía americana, la Green Card, entre otros, se solicitan a través de formularios que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) recepciona para procesar. Estos documentos tienen una tarifa que una persona debe pagar para continuar con el proceso.
No obstante, también hay un trámite poco conocido que se puede hacer en Uscis, se trata del la solicitud para registros de inmigración de una persona. De acuerdo a la Ley de Libertad de Información (FOIA) y la Ley de Privacidad (PA), una persona puede pedir: sus propios registros de inmigración y los registros de inmigración de otra persona, si tiene su permiso por escrito.
Te recomendamos
El paso a paso para solicitar el registro
Paso 1
Confirmar que la agencia no haya publicado los registros en la Sala de lectura electrónica de Uscis.
Paso 2
Solicitar los documentos específicos, Uscis puede procesar solicitudes de registros precisos mucho más rápido que las solicitudes de un expediente completo.
Paso 3
Realice su solicitud de FOIA en línea para evitar el envío por correo, el procesamiento en papel y la devolución de correo que podrían hacer que el procesamiento de la solicitud demore mucho más.
Paso 4
Verificar el estado de la solicitud en línea, Uscis enviará un correo electrónico para que el usuario verifique su cuenta cuando sus archivos estén listos para descargarse.
Créditos: YouTube | @uscis
Comparte esta noticia