La respuesta de la agencia de inmigración de Estados Unidos a una solicitud de naturalización puede tomar un promedio de ocho meses.
Para obtener la ciudadanía americana, un inmigrante debe afrontar un largo proceso que inicia con la presentación del Formulario N-400, Solicitud de Naturalización, al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés).
A continuación, el ciudadano extranjero deberá pagar una tarifa de U$D 710, registrar sus datos biométricos y asistir a Uscis para rendir sus exámenes de inglés y educación cívica con un oficial de la agencia gubernamental. Antes de continuar con el Juramento de Lealtad, Uscis notificará a la persona sobre su decisión: aprobar o denegar la solicitud de naturalización.
Te recomendamos
Las respuestas que da Uscis
La agencia federal enviará una notificación de su veredicto al solicitante, esta respuesta se puede ver desde su cuenta de Uscis en línea, si hizo la solicitud de manera virtual o mediante un documento enviado por correo postal a su dirección en su licencia de conducir.
- Aprobada: Uscis puede aprobar su N-400 si la evidencia en su récord demuestra que es elegible para naturalización.
- Aplazada: Uscis puede aplazar su solicitud si usted tiene que proveer evidencia o documentación adicional, no proporciona los documentos adecuados, o falla el examen de inglés y/o educación cívica la primera vez.
- Denegada: Uscis denegará su Formulario N-400 si la evidencia en su registro establece que usted no es elegible para naturalización.
En caso la solicitud sea denegada, el solicitante debe pedir que se apertura el caso para que Uscis lo revise. En caso se le deniegue la petición por segunda vez, la persona deberá empezar el proceso desde cero y no recibirá la devolución de sus tarifas.
Créditos: YouTube | @jorgeriveraatty
Comparte esta noticia