Los inmigrantes que cumplan con determinados requisitos, tienen más posibilidades de conseguir la ciudadanía de Estados Unidos.
En el estado de Florida, existe un grupo de personas que tienen más posibilidades de obtener la ciudadanía americana, según explicó el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés). Esto ocurrirá siempre que cumplan determinados criterios de elegibilidad.
De acuerdo con Uscis, las personas que cuentan con más oportunidades para convertirse en ciudadanos americanos son las que cuentan con la residencia permanente o Green Card y que satisfagan todos los requerimientos. Por ejemplo, es imprescindible que el solicitante de la ciudadanía americana cuente con una residencia permanente o Green Card por al menos cinco años.
Te recomendamos
Obtener la ciudadanía implica que la persona cumpla las normativas vigentes del estado en que reside, y ofrece ciertos beneficios como “el derecho a votar, viajar con un pasaporte estadounidense, traer familiares al país, solicitar empleos federales y convertirse en un funcionario electo”.
Uscis también expresó que las personas pueden pedir la residencia permanente a través del empleo, un familiar que sea ciudadano estadounidense, el programa de visa de Diversidad o si cuenta con la condición de refugiado o asilado.
¿Cuáles son los requisitos para solicitar la ciudadanía americana?
Para pedir la ciudadanía americana, el solicitante debe tener al menos 18 años de edad. Además, debe ser capaz de leer, escribir y comunicarse a nivel oral en inglés básico; y ser una persona con buena conducta moral.
De igual manera, debe poder demostrar que es residente permanente legal en Estados Unidos por al menos cinco años o estar casado con un ciudadano estadounidense o haber servido a las Fuerzas Armadas de EE.UU. o ser hijo de un ciudadano estadounidense.
Comparte esta noticia